Cargando

La APP de Alcalá

Accede aen una App

Portal Local ha desarrollado la primera App para smartphones con los principales contenidos de actualidad y utilidad de Alcalá de Henares y su zona de influencia.

  • Portada de la APP
  • Ejemplo de noticia
  • Secciones de noticias
  • Archivo de noticias
  • Agenda de eventos
  • Ejemplo de evento cultural
  • Localización de un evento
  • Perlas en las Redes Sociales
  • Al final del día

Actualidad y utilidad

Portal Local APP es la única disponible para enterarse de todo lo que ocurre en Alcalá de Henares y su zona de influencia.

Única

Portal Local presenta la única App con contenidos de actualidad de Alcalá de Henares y acceso constante a los contenidos de nuestro sitio web.

Propia

Esta App ha sido diseñada integramente por Portal Local, lo que nos permite añadir secciones y realizar modicaciones rápidamente.

Diseño

Un diseño sencillo, claro, intuitivo y de muy fácil manejo para que no te pierdas nada de lo que ocurre en Alcalá de Henares y sus alrededores.

Infinito

Acceso a todas las noticias e informaciones sin control de acceso, gratuita, para todos y en cualquier momento. Y mejoramos cada día...

Secciones

Con nuestra App tendrás acceso a las secciones de actualidad, utilidad y ocio de nuestro sitio web de manera sencilla, útil y práctica.

Noticias

Todo lo que ocurre en Alcalá de Henares y su zona de influencia. Accede tan rápido como cuando se publica en nuestra web.

Agendas/Eventos

Todos los eventos culturales y agendas especiales de festivales, temporadas... Detalle y localización de cada actividad.

Al final del día

Artículos breves con la opinión personal e intransferible de nuestro director, Á. Diego Barcenilla.

DQC

Puerta abierta para tu participación. Publica tus denuncias, quejas o comentarios con foto desde tu propio móvil.

El tiempo

Información detallada del tiempo que hace en Alcalá detallado por horas y por días. Hasta una semana de predicción.

Tráfico

Imágenes de las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Alcalá y de la DGT junto con mapas descriptivos actualizados al momento.

¿Cómo y por qué?

Conoce más detalles sobre nuestra App. Cómo la hemos hecho y, sobre todo, cual es la razón de haber realizado este trabajo de desarrollo.

El desarrollo

Portal Local ha usado tecnología de última generación para la creación de aplicaciones para teléfonos con sistema operativo Android.

  • Desarrollo de código nativo para que los móviles no tengan ningún problema al ejecutar esta App.
  • Sencillez de diseño para que el manejo de las diferentes secciones y la navegación dentro de las diferentes pantallas sea intuitiva y eficaz.
  • Conexión constante con nuestros servidores para disponer siempre de la información más actualizada.
  • Secciones que ofrecen información y que son de utilidad para todos los ciudadanos de Alcalá de Henares y su zona de influencia.
  • Hemos usado los estándares más avanzados de seguridad y desarrollado para las últimas versiones de Abdroid asegurando su funcionamiento incluso en teléfonos "viejos".

Nuestras razones

Hoy la vida es móvil. Esto significa que cada vez pasamos más tiempo nevagando en Internet desde nuestros smartphones y queremos que las cosas que hacemos en los ordenadores estén disponibles también en el móvil.

Por esta razón, Portal Local decidió invertir todos sus recursos en el desarrollo de una App profesional para los más avanzados smartphones de iPhone y de Android.

Usuarios que utilizan su móvil para navegar por Internet
Usuario que usan el ordenador para navegar por Internet

¿Preguntas?

Seguro que tienes algunas preguntas que aquí vamos a intentar contestar.

  • ¿Qué voy a encontrar?

    Si conoces nuestra diario digital en Internet, descubrirás que en la APP están sus principales secciones y contenidos. Las noticias, toda la actualidad, las principales secciones de utilidad como la información del tiempo, el tráfico, las farmacias de guardia. También las agendas con referencia de todos los eventos culturales y sociales que se producen en Alcalá de Henares.

  • ¿Cómo la consigo?

    Si tienes un teléfono con Android, solo tienes que visitar Play Store (la tienda de aplicaciones) que viene instalada en tu teléfono. Bastará con buscar allí por los términos "portal local" y encontrarás la App preparada para ser descargada. No hay nada que pagar así que, aunque te pida autorización para la instalación, no te costará nada. Se trata de una APP de pequeño tamaño, a pesar de la cantidad de información que contiene, por lo que no te ocupará mucho espacio en tu móvil.

  • Y... ¿si tengo problemas con ella?

    Puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos llegar tus consultas, comentarios y posibles problemas. Nos encantará recibir sugerencias y compartir las experiencias que tengas en el uso de nuestra App. La hemos probado en múltiples dispositivos y durante centenares de horas pero estas cosas de la tecnología nunca llegas a saber por donde pueden fallar. Creemos que vas a tener una grata experiencia en su manejo pero, si no fuese así, puedes escribirnos al email app@portal-local.es.

es gratis!

Portal Local pone a tu disposición toda su información en una APP completamente gratuita. Accede a la información local sin coste.

Pantallas

Te mostramos como se ven los contenidos de Portal Local en nuestra App.

Proyecto

Portal Local únicamente ha utilizado recursos propios en el desarrollo de nuestra App.

Á. Diego Barcenilla

Director

Á. Diego Barcenilla

Nuestro director ha sido el responsable y autor del desarrollo de la App en su integridad.

Danos un toque

Si estás interesado en nuestra APP y crees que podemos ayudarte, te informamos donde nos puedes encontrar.

Envíanos un mensaje

Estaremos encantados de recibir tu mensaje.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo y te mantendremos informados de las novedades y actualizaciones que lancemos. Tranquilo, también odiamos el spam.